5° Español

Bloque II

Calaverita Literaria



La calavera literaria es una composición en verso tradicional en México. Suelen escribirse en vísperas del Día de los muertos.
Antiguamente conocidos como panteones, estos versos nacieron en el siglo XIX a modo de epitafio burlesco y como modo de expresar ideas o sentimientos que en otras oportunidades sería difícil decir. Fueron frecuentemente censurados o destruidos ya que, por lo dicho anteriormente, también servían como medio para expresar descontento con los políticos de la época.

Las primeras calaveras impresas fueron publicadas en 1849, en el periódico El Socialista, de Guadalajara.
Los dibujos que suelen acompañar los versos son conocidos con el nombre de La Catrina o Calavera Garbancera, figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.
Características:
1.       Son versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas.
2.       Se utilizan para canalizar sentimientos que en otro contexto sería difícil expresar.

3.       Suelen acompañarse de dibujos de calaveras.









Bloque I


Análisis de algunos anuncios publicitarios.


El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios. El anuncios publicitarios es un soporte visual, auditivo o audiovisual de corta duración que transmite un mensaje en el cual se limita a un hecho fundamental o un conocimiento, indique de carácter publicitario, que forma parte de la publicidad. (1)
Revisa el siguiente link.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario